Sobre nuestro proyecto

El objetivo de nuestro proyecto es crear una ciudad que provea la más alta calidad de vida por medio de un sistema policéntrico de gobernanza.

Elegimos que el nombre de nuestra ciudad fuera Mariposa, debido a que la mariposa es un símbolo poderoso que representa resistencia, cambio, esperanza y vida.

Creemos que este proyecto es posible de realizar como parte del Programa Hondureño de ZEDE.

Esta página fue creada para atraer a futuros residentes, inversionistas, y miembros del equipo mientras seguimos trabajando en nuestro plan maestro para presentarlo al Gobierno Hondureño en un futuro cercano.

Nuestros Valores Fundamentales

Estos valores son la base de la comunidad que queremos construir.

Meritocracia

Tener un sistema policéntrico de gobernanza asegura que las entidades gubernamentales cuyos servicios son más rápidos, mejores y más baratos, o cuyos clientes están más satisfechos, permanezcan en el negocio. El policentrismo proporciona la mejor protección contra la corrupción al recompensar a las decisiones de innovaciones, empresariales inteligentes y de ejecución eficiente.

Método Científico

La innovación requiere de ideas nuevas. Las ideas nuevas rara vez obtienen la mayoría de votos, y muchas veces son suprimidas por aquellas que tienen intereses especiales para mantener el status quo. Por tanto, es fundamental separar la Iglesia, el Estado y la Ciencia.

Transparencia

Las nuevas tecnologías permiten a los gobiernos ser más transparentes que nunca antes. Nuestra prioridad es que información sumamente valiosa como la de elecciones, gastos, impuestos, leyes e incluso información científica relacionada a la vida de nuestra comunidad, esté disponible en la página web de Mariposa. Utilizaremos la tecnología de blockchain para notarizar los eventos, de esta manera nadie podrá modificar el pasado.

Responsabilidad Personal

Nos encantaría que tengas la opción de ser gobernado de la manera que prefieras sin imponer lo que tú desees a otros, una oportunidad de participar activamente en esa gobernanza y observar cómo tus decisiones impactan tu vida y la vida de los demás. Esta libertad viene con un sentido de responsabilidad personal más alto. Promueve la autenticidad, el crecimiento personal, el respeto a las decisiones de los demás, e incluso la resolución de conflictos.

Nuestra Visión

Lee, discute y comparte esta visión con otros.
¡Esperamos que te sientas inspirado a unirte a nosotros para hacer este sueño una realidad!

Sistema Policéntrico de Gobernanza

Queremos construir una ciudad con un sistema policéntrico de gobernanza que elimine el incentivo para debates políticos y permita que el mercado decida qué es lo mejor para sus ciudadanos. No hay necesidad de votar por un modelo único para todos. Puedes elegir ser gobernado por la entidad gubernamental que represente mejor tus valores y tus ideales para mejorar tu calidad de vida sin necesidad de mudarte de ciudad o de país.
Si no encuentras ninguna entidad gubernamental que se adapte a tus creencias, podrás crear tu propia entidad. Después de todo, más competencia contribuye a mejorar el sistema y con el paso del tiempo, permite que cada persona pueda seguir su felicidad de una manera única. Más detalles aparecerán aquí pronto.

Vida Ecológica y Granjas Orgánicas

Visualizamos nuestra ciudad cerca del mar Caribe, con playas limpias, y rodeada de granjas orgánicas. Creemos que la calidad del aire, agua y comida afecta directamente nuestra salud, mientras que los pesticidas y herbicidas diseñados para la producción de alimentos transgénicos podrían ser una de las principales causas para las enfermedades de mayor prevalencia entre los humanos en estos tiempos. Queremos establecer leyes que garanticen soluciones ecológicas y que contribuyan a que los alimentos orgánicos sean más accesibles.

Santuario de Salud

Queremos que nuestra ciudad se convierta en un Santuario de Salud con clínicas que usen una combinación de medicina holística, neuropática, funcional, e integral. Esperamos que estas clínicas proporcionen tratamientos basados en evidencia, seguros, efectivos y accesibles, que fomenten el turismo médico.

Resolución de Conflictos Efectiva

Queremos crear una cultura de comunicación efectiva y resolución pacífica de conflictos, asegurando que aquellos que deseen obtener la ciudadanía de Mariposa, obtengan el entrenamiento básico del método de Comunicación No Violenta (CNV). Esperamos que esto convierta a Mariposa en el mayor Centro de Capacitación en CNV en español en el mundo.

Justicia Restaurativa

Queremos implementar un Sistema de Justicia Restaurativa en el que, de acuerdo con la investigación, incluso los delincuentes lo perciban como más satisfactorio y justo que el sistema de justicia tradicional. La Justicia Restaurativa busca que los delincuentes se hagan responsables de sus acciones (no únicamente pasarlo mal en la cárcel) y que comprendan el daño que han causado. Proporciona a los delincuentes la oportunidad de redimirse y los desincentiva de repetir actividades delictivas.

Cuidado Materno de Calidad

Queremos crear una cultura de Parto Extático proporcionando oportunidades educativas para futuros padres y profesionales que atienden partos. Junto con prácticas de vanguardia para un cuidado materno respetuoso y seguro, estos programas permitirán a las mujeres deshacerse de sus miedos al parto y crear experiencias de parto poderosas que impactarán positivamente en la salud y el desarrollo del cerebro de sus hijos. Esperamos que estas prácticas fomenten el turismo de partos y una nueva fuente de riquezas para los residentes del área.

Ciudad amigable para los niños

Creemos que la calidad del juego al aire libre y las oportunidades educativas son fundamentales para el desarrollo físico, social y cognitivo de los niños pequeños. Queremos que nuestros niños tengan acceso a diversos espacios urbanos y suburbanos, en donde puedan aprender jugando. Senderos amigables para los niños y áreas verdes, espacios públicos diseñados con niños y padres locales, museos de ciencia, museos de niños, y parques de diversiones son el enfoque principal en nuestra visión de planificación urbana.

Ciudad vibrante para caminar y bicicletear

Tenemos la intención de crear una ciudad hermosa, densa y transitable, atractiva para personas de todas las edades y todos los estilos de vida, una ciudad en donde puedas tener a tu alcance todo lo que necesitas. Nuestras ideas se basan en Códigos de Construccion Basados en Formas que ya han funcionado en muchas comunidades alrededor del mundo. Los Códigos Basados en Formularios permiten construir en una variedad de estilos (así que nunca es aburrido) mientras se sigue el mismo código. Imagina: el primer nivel es para uso comercial como tiendas y restaurantes, en el segundo nivel, oficinas y negocios basados en servicios, como dentistas o veterinarios, los niveles más altos son residenciales; un hermoso arco sobre una parte peatonal de la calle que provee sombra y techo útil para días soleados o días lluviosos; una fila de árboles, protegiendo un sendero para bicicleta de los carros, y una calle para vehículos. En esta ciudad, las personas pueden vivir, comprar, trabajar, estudiar, jugar y descansar, todo en distancias cortas, justo como en las más lindas y vibrantes ciudades del mundo.

Vivienda accesible

Mientras que el centro será desarrollado con edificios altos y multiusos, incluso las personas con menos recursos podrán pagar una casa en la periferia de la ciudad. Esperamos traer la tecnología de impresión 3D para construir casas como las de este video, para que existan opciones de viviendas para todos con un hogar decente. Una vez Mariposa se expanda, adquiriendo más terrenos cercanos, y nuestro centro con sus edificios altos multiusos y áreas peatonales y para bicicleta necesite espacio para crecer, estas pequeñas casas impresas en 3D podrán moverse a una nueva periferia de la ciudad, o se podrán vender fuera de nuestra comunidad.

Emprendimiento

Los emprendedores crean riqueza, empleo, y las condiciones necesarias para una sociedad floreciente. Queremos ser un centro para la formación de emprendedores y fomentar el emprendedurismo al tener regulaciones e impuestos amigables con las empresas. Además, Mariposa proporcionará software amigable para los usuarios para simplificar el registro de negocios y automatizar procedimientos burocráticos relacionados a operaciones de empresas. Creemos que este software atraerá emprendedores locales e internacionales para que domicilien sus negocios en Mariposa. Al fomentar el emprendimiento, ayudaremos a las personas a crear prosperidad en su comunidad.

Bienestar

Queremos que nuestra sociedad genere no únicamente riquezas, sino también amor y gozo, donde los abrazos y besos sean parte de cada reunión que tengamos.